El ministro de Defensa, Jorge Nieto, puso a disposición del Gobierno Regional de Arequipa todos los recursos de las Fuerzas Armadas para la atención a los daños causados por el sismo de 6.3 grados en el distrito de Atico, en el sur del país.
Nieto señaló que se comunicó telefónicamente con la gobernadora
Yamila Osorio Delgado, a fin de evaluar los daños y unir esfuerzos para la normalización de vías tras el deslizamiento de piedras.
En declaraciones a la prensa, Jorge Nieto dijo que corresponde a la gobernadora regional considerar las capacidades del Ministerio de Defensa para atender la emergencia, dado que esta autoridad coordina los trabajos frente al sismo.

"Mantenemos una comunicación directa para que Arequipa, cuando solicite el apoyo de la Tercera Región Militar o la intervención del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se realice rápidamente. Estamos a su disposición", sostuvo.
"Estamos dispuestos a actuar en el momento que nos necesiten. Estamos a sus órdenes", apuntó.
Sanciones por muerte de soldados
Por otro lado, confirmó que se pasó a la situación militar de retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez, por haber cometido infracciones muy graves en el entrenamiento militar que terminó con la muerte de cuatro soldados del Ejército en la playa
Marbella, el pasado 2 de junio.
"El oficial cometió dos infracciones muy graves: alterar las órdenes impartidas, afectando el servicio; e incumplimiento deliberado de normas y disposiciones de carácter general o institucional", explicó.
Indicó que el mayor en retiro Klifford Rey pasará al fuero penal con la Fiscalía.
El ministro presidió hoy la ceremonia de inauguración de las renovadas áreas del Hospital Militar Central y la entrega de equipos médicos y mobiliario hospitalario, que mejorarán la calidad de atención del personal y familia militar del Ejército del Perú.
(FIN) JAM/FHG
También en Andina:
Publicado: 18/7/2017