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Sierra y Selva Exportadora presentará proyectos en la Expoalimentaria 2017

Mostrará su gran diversidad de productos reconocidos

ANDINA/Difusión

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13:49 | Lima, set. 23.

Sierra y Selva Exportadora presentará en la Expoalimentaria 2017proyectos rentables y competitivos en un espacio que busca promover oportunidades de inversión a todo aquel empresario que visite su stand, anunció su presidente Alfonso Velásquez.

Indicó que en los próximos días el Perú mostrará su gran diversidad de productos reconocidos internacionalmente en la Expoalimentaria, el evento de negocios más importante de Latinoamérica.

“Vamos en alianza con ADEX y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) para presentar una plataforma de oportunidades de negocios en donde la ciencia y la tecnología marcará el hito con el uso del satélite para el monitoreo y vigilancia agrícola global”, informó .


Stands


En el stand A24 y A25 de Sierra y Selva Exportadora que estará a disposición del público los días 27, 28 y 29 de setiembre en la Expoalimentaria se ofrecerá: articulación con el mercado, articulación con entidades financieras, articulación para el desarrollo de proyectos productivos, desarrollo de innovación y vigilancia agrícola global.

“El Perú es primer exportador de varios productos entre ellos el café orgánico” sostuvo el presidente de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Resaltó el crecimiento de los arándanos desde cero en el 2011 hasta pasar los 350 millones de dólares en exportación, involucrando principalmente al pequeño productor.

“Toda esa oferta y riqueza productiva del país  se llama superfoods incluyendo los productos pesqueros. Nuestra labor desde el Ministerio de Agricultura siguiendo los lineamientos de política comercial, la participación en ferias y la motivación de producir lo que el mercado quiere, nos ha llevado a mostrar resultados como la reconversión del queso fresco a quesos madurados” explicó.


Palta


Precisó que con la palta en la Sierra, se está fortaleciendo su producción en los meses de enero, febrero y marzo en contra estación y con mejores precios que la palta de costa que sale en el mes de mayo.

Los Superfoodperuanos se han puesto de moda en el mundo y esto implica una enorme oportunidad para cambiarle la vida a nuestra población rural. “Hemos logrado estos negocios inclusivos, donde el pequeño participa con el mediano y el gran productor”


Más productos


Informó por ejemplo, que la exportación de la granadilla está creciendo al mundo europeo. Además señaló que una mayor atención que se le puso a la post cosecha de la Chirimoya, ésta fruta está sacando un producto de primera.

“Y ahora vienen la frambuesa, el Presidente y el ministro de Agricultura nos han pedido formular planes de negocios en la que pequeño productor de la zona andina reciba apoyo directo del gobierno en la siembra de ese producto”, dijo.

Recordó que cuando llego a la entidad en el 2011 trabajó junto a un equipo técnico y con un enfoque de mercado “buscamos llegar a las Asociaciones con un plan de negocio y mediante una metodología los apoyamos en la mejora de la post cosecha, empaque y conexión con el mercado. Les presentamos al comprador que le paga el precio justo y en tiempo oportuno”, finalizó.


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 23/9/2017