El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, viajará a Canadá para copresidir la tercera reunión de cancilleres, prevista para el jueves 26 de octubre en Toronto, donde se hará seguimiento a la situación política y humanitaria que se vive en Venezuela.
Mediante una resolución suprema, publicada hoy en la separata de
Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje en misión oficial de
Ricardo Luna, en atención a la invitación de la ministra canadiense de Asuntos Exteriores para copresidir dicha reunión.
El pasado 8 de agosto se realizó en Lima una primera reunión de
cancilleres convocada por el Perú para abordar el tema de la situación en
Venezuela, cuyo resultado fue
la firma de la Declaración de Lima por parte de 12 países de la región americana.
Posteriormente, el 20 de setiembre se llevó a cabo la segunda cita de cancilleres de las naciones que suscribieron esta declaración, en Nueva York, donde se reafirmó el compromiso de continuar con el seguimiento de la situación en Venezuela, y se acordó una tercera junta para octubre en Toronto.
“Al ser importante garantizar una adecuada representación del Perú en la tercera reunión de los países firmantes de la Declaración de Lima, resulta necesaria la participación del ministro de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores”, se indica en la norma.
Según la citada resolución, el titular de Comercio Exterior y Turismo,
Eduardo Ferreyros, se encargará del despacho de Relaciones Exteriores mientras dure la ausencia del
canciller.
Asimismo, se autoriza el viaje de
Ricardo Luna a Nueva York,
Estados Unidos, para participar en reuniones de trabajo previas a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima en abril del 2018, y al ingreso del Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La norma lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como de la jefa del Gabinete Ministerial,
Mercedes Aráoz, y del propio canciller
Ricardo Luna.
(FIN) MVF/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 24/10/2017