El Real Madrid, doce veces campeón de Europa, sigue su carrera en busca de su décimotercera 'Champions' tras apear el martes en octavos de final al multimillonario proyecto del París SG, al que de nada sus sirvieron sus caros refuerzos estivales.
"Pensé que iba a ver a un PSG con el cuchillo entre los dientes y al final vimos al
Real Madrid con un cigarro en la boca", dijo el exentrenador italiano, Arrigo Sacchi, comentarista para la italiana Mediaset.
"El Madrid se ha enfrentado a un rival muy débil. E
l PSG es sólo un grupo de jugadores y las ideas no se pueden comprar", añadió el que fuera director deportivo del Real Madrid entre diciembre de 2004 y diciembre de 2005.
El PSG, que tenía que remontar el 3-1 adverso de la ida, acabó cayendo 2-1 tras apenas disparar ocho veces contra la puerta defendida por Keylor Navas frente a los 21 tiros del
Real Madrid, tres de los cuales acabaron en los palos.
En el juego, los apoyos en todas las líneas blancas funcionaron frente a un PSG, que buscaba, en vano, destellos de sus figuras.
- "Mucho consentido" -
"El Madrid fue un equipo solidario sin ninguna excepción. La contrafigura fue el PSG, donde hay mucho consentido. La rabia con que juega
Cavani no se extiende al resto del grupo", escribió este miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna.
"Faltos, además, de
Neymar, escasearon las genialidades", añadió Relaño, en relación al fichaje estrella estival del PSG, arrebatado al Barcelona pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
El brasileño cayó con el resto del equipo en el Bernabéu y no pudo estar el martes en el
Parque de los Príncipes por una lesión.
A los millones gastados en el brasileño, se añadieron los 180 invertidos en la joven promesa Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, todo pensando en dar el gran paso hacia la 'Orejona', pero el esfuerzo económico del presidente catarí del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no parece haber dado resultado.
"400 millones... y otra vez fuera en octavos", titula este miércoles en páginas interiores el diario Marca, que al igual que el resto de la prensa española destaca cómo de nada le ha servido al
PSG sus multimillonarias inversiones.
El presidente del PSG "lo ha intentado todo a golpe de talonario pero una y otra vez ha fracasado cuando ha llegado el momento de la verdad", consideró el diario Sport.
"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", añadió ese diario catalán, que insiste en que "no hay millones suficientes para comprar la historia y la grandeza. Eso se tiene o no se tiene".
- Golpe financiero -
"Merecimos ser eliminados. Este verano gastamos 400 millones de euros y dijimos que era para cambiar y al final ni pasamos de ronda", dijo el centrocampista alemán del PSG, Julian Draxler, a la televisión de su país.
Sus inversiones estivales no han servido para que el equipo dé su gran paso adelante deportivamente, pero, en cambio lo ha puesto bajo la lupa de la UEFA por el 'fair play' financiero y el eventual desequilibrio en sus cuentas.
Según publicaba el diario Le Parisien recientemente, el PSG podía dejar de ingresar unos 13 millones de euros en caso de eliminación, a lo que podría unirse eventuales complicaciones cuando el equipo está en negociaciones para renovar su contrato de patrocinio con Emirates.
Ello sin contar la dificultad que supone atraer nuevos patrocinadores "con resultados que no despegan en el plano europeo", recordaba el diario francés.
"Estamos muy decepcionados, enojados. Vamos a calmarnos y después veremos qué hacemos", dijo Al-khelaifi tras el encuentro.
Y es que tras el nuevo fiasco europeo del PSG, toca hacer balance y tomar decisiones, empezando tal vez por el futuro de su entrenador Unai Emery, al que todos consideran sentenciado.
Publicado: 7/3/2018