logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Miércoles, 20 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Qali Warma responsabiliza a comité local por harina vencida hallada en colegio de Bagua

Alimentos debieron consumirse antes del 19 de junio, agrega

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.
  • portada
    Fiscalía decomisa harina vencida de institución educativa de Amazonas. Foto: ANDINA/Difusión.

11:39.

Lima, set. 13.
El programa Qali Warma responsabilizó a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa técnica industrial Túpac Amaru, ubicada en la provincia de Bagua, región Amazonas, de la harina vencida decomisada por la fiscalía de Imaza.

Sostuvo que este comité es conformado por el director del colegio, un docente y dos representantes de los padres de familia, quienes son los encargados de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Qali Warma precisó que los productos incautados por la Fiscalía, debido a que ya había pasado su fecha de vencimiento, corresponden a la primera y segunda entrega de este año, y que debieron consumirse antes del 19 de junio.

“Tras verificar que los productos vencidos corresponden a la primera y la segunda entregas del presente año y que debieron ser consumidos como máximo el 19 de junio del 2017, se determinó que la responsabilidad de este hecho recae en el Comité de Alimentación Escolar (CAE)”, explicó.

Fiscalía incautó productos vencidos a establecimientos comerciales de Imaza.

A través de un comunicado, Qali Warma informó que la fiscalía, con apoyo de la municipalidad distrital de Imaza y el subprefecto local, halló 155 bolsas de harina de kiwicha y harina de trigo con fechas vencidas, por un total de 116.25 kilos, durante un operativo llevado a cabo el viernes 8 de setiembre.

En ese sentido, Qali Warma dispuso, a través de la procuraduría del Midis, que se inicien las investigaciones y los implicados de este grave hecho sean denunciados.

El programa precisó, además, que los lotes adicionales de productos vencidos confiscados por las autoridades se comercializaban en mercados y bodegas de Imaza y no pertenecen a Qali Warma.

“El personal de Qali Warma, junto a representantes de la fiscalía, la Policía Nacional del Perú y del centro de salud de Imaza visitaron otras instituciones educativas situadas en el mismo distrito y se constató que todos los alimentos se encuentran almacenados en óptimas condiciones y sin riesgo de vencimiento”, aseveró.

Por último, Qali Warma reiteró que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados, los mismos que son sometidos a un riguroso control documentario y organoléptico a cargo de sus supervisores de plantas y almacenes.


(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú