Andina

Puno declara de "muy alto riesgo" a 28 distritos por bajas temperaturas


Otros 56 distritos son considerados de "alto riesgo"

Puno declara de muy alto riesgo a 28 distritos por bajas temperaturas y heladas. ANDINA

Puno declara de muy alto riesgo a 28 distritos por bajas temperaturas y heladas. ANDINA

14:16 | Puno, may. 29.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, advirtió que 28 distritos de esta región son considerados de "muy alto riesgo" y, 56 de "alto riesgo", ante el periodo crítico de bajas temperaturas que se avecinan en junio y julio próximo.


Hasta el momento, los registros más críticos de bajas temperaturas se registraron en los distritos de Mazocruz, Ccaoazo y Crucero, informó German Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil de la Gobernación de Puno.

Lea también:

Ante un escenario critico de bajas temperaturas, la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, al momento ya entregó kits de abrigo y alimento a poblaciones de 21 distritos, ubicados en zonas de alto riesgo y de frontera.

Lea también:

De acuerdo a la evaluación de riesgos por bajas temperaturas, 94 distritos de los 110 existentes deben de ser priorizados con atenciones de ayuda humanitaria, estas deben de ser atendidas según las solicitudes de los gobiernos locales.


Como primeras acciones de respuesta, el COER Puno, en el momento ha instalado acondicionamiento térmico en 8 instituciones educativas como plan piloto, además, se instalarán 167 módulos prefabricados confort térmico.

Lea también:

En ese marco el COER Puno, ha establecido un monitoreo permanente para el cumplimiento del plan de contingencia, de manera que la ayuda humanitaria llegue a las poblaciones focalizadas.


El Senamhi informó que desde hoy hasta el domingo 3 de junio, disminuirá la temperatura nocturna en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y los valores registrarán una temperatura mínima de hasta 15 grados bajo cero.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

JRA

Publicado: 29/5/2018