El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participa en la tradicional Procesión de la Bandera, acto con el cual Tacna ratifica fidelidad al Perú y con el cual conmemora su retorno al suelo patrio.
Tras cincuenta años de dominio chileno como consecuencia de la Guerra del Pacífico,
Tacna retornó definitivamente al Perú el 28 de agosto de 1929.
Por ello, la tradicional
Procesión de la Bandera se lleva a cabo todos los 28 de agosto en conmemoración a ese día.
La primera Procesión de la Bandera se realizó por primera vez en 1901, cuando la ciudad aún estaba bajo dominio de Chie.
Con el paso de los años, la procesión fue creciendo acorde con el sentimiento patriótico de los tacneños, hasta convertirse en el acto multitudinario que es en la actualidad.
Ahora, las principales calles de esta ciudad son adornadas por la población con alfombras florales y cadenetas, a fin de engalanar el paso del pabellón nacional.
La población, apostada en balcones y partes altas de viviendas y locales públicas, arrojan flores, especialmente pétalos de buganvilias, al paso de la bandera, el cual también es amenizado por bandas musicales de instituciones castrenses.
Con el buen talante que lo caracteriza, el presidente de la República acompañó el recorrido del símbolo patrio acompañado del ministro de Defensa, Jorge Nieto, y autoridades regionales y locales.
Al paso por las calles tacneñas, el jefe del Estado saludó a la población que le expresó su respaldo y gratitud por su presencia en este significativo acto patriótico.
(FIN) CCR
JRA
También en Andina
Publicado: 28/8/2017