Tras conocerse el ataque e incendio de la sede del Poder Judicial en el distrito de Juli, en Puno, el presidente de esta institución, Javier Arévalo, expresó su condena y lamentó la afectación que este hecho tendrá en el desarrollo de los casos que se ventilan en las instancias que en dicho inmueble operaban.
A través de un pronunciamiento emitido esta noche, el magistrado hizo un llamado para que la violencia y los actos vandálicos cesen.
Este tipo de acciones llevan a agravar la crisis política y social en el país, manifestó.
Señaló que el fuego destruyó la infraestructura, el mobiliario y los expedientes que se ventilan en el juzgado mixto y el juzgado de paz letrado que desarrollan labores en el local afectado.
En estas instancias se desarrollan juicios por casos de pago de pensión de alimentos para menores de edad, refirió Arévalo.
En ese sentido, el incendio y sus perjuicios afectarán más a personas que están en situación de necesidad y vulnerabilidad, indicó.
Identificar a responsables
Arévalo también indicó que el Poder Judicial mantiene el compromiso de actuar rápidamente para sancionar a quienes resulten responsables por este ataque.
Hoy, además del incendio de las instalaciones judiciales mencionadas, en el distrito de Juli, de la provincia puneña de Chucuito, también se atacó e incendió la comisaría de dicha localidad.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 4/3/2023