Con mucha responsabilidad, pero sobre todo con mucho orgullo, realizarán el trabajo que les corresponda, manifestaron los dos pilotos encargados de dirigir la aeronave que transportará al Santo Padre durante su gira por el interior del país.
“La empresa ha tomado esta responsabilidad con mucho orgullo. Es una gran responsabilidad y estamos cumpliendo con todo lo que nos ha pedido el Vaticano”, sostuvo Fernando Bejarano.
Con 12 años de experiencia en Latam, empresa responsable de los viajes internos que realice el Sumo Pontífice en el Perú, Bejarano comentó que la nave que lo transporta de ida y vuelta a las ciudades de
Puerto Maldonado y
Trujillo es un
Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros.
“Esta nave está en servicio y ha hecho un alto para transportar al Santo Padre. Normalmente hace rutas de corto y mediano alcance, como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Piura. En verdad recorre todos los destinos que tiene la empresa”, señaló.
Indicó a la Agencia Andina que para este vuelo se han preparado desde hace varios meses, dada la importancia de su ilustre pasajero.
Medidas de seguridad adicionales
“Los vuelos contemplan medidas de seguridad adicionales a las normales, tal como lo ha dispuesto la Santa Sede. Paralelamente nosotros operamos estas rutas desde hace 10 años, ya las conocemos. Por ese lado no hay ningún problema. Hemos hecho ya un cálculo meteorológico tanto de Puerto Maldonado como de Trujillo para ver cómo se comporta el clima los días que volemos para allá”, añadió.
Por su parte, Flavio Rivero, el otro piloto responsable del transporte aéreo de Francisco, señaló que es
un gran aliciente el haber sido elegidos para cumplir dicha tarea, sentimiento que comparten con el resto de personal a bordo de la aeronave,
quienes consideran una bendición poder atenderlo.
“Toda la familia está atenta a lo que vamos a hacer estos días. Tenemos una gran responsabilidad, pero a su vez, es un aliciente muy alto para todos en la compañía”, comentó.
Indicó que la nave que van a pilotar es de un solo pasillo y es de uso común para vuelos que no demanden grandes distancias.
“En Latam también tenemos aviones con fuselaje ancho, de doble pasillo, como el que se encargará de llevar al Santo Padre al Vaticano. Nos hemos preparado mucho para este momento y sabemos lo que nos toca hacer. Estamos muy emocionado con esta oportunidad de servir al Papa”, comentó.
El avión que llevará al Papa Francisco de regreso a Roma será un Airbus 767, con capacidad para 238 asientos. Esa nave hace vuelos a Estados Unidos y Europa. La distancia que se espera recorra desde Lima hasta su destino es de 10, 874 kilómetros.
También en Andina:
(FIN) KGR/ART
JRA
Publicado: 19/1/2018