Los partidos de la selección peruana de fútbol han dinamizado las ventas del sector comercio (camisetas, televisores y otros) de la mano del mayor consumo de las familias, según una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).
“Un 23% de los encuestados considera que hubo
aumento de las ventas en el sector comercio por efecto de los partidos recientes de la selección peruana de fútbol”, manifestó el gerente central de estudios económicos del BCR,
Adrián Armas.
Sostuvo que ese porcentaje de empresas del sector comercio identificó directamente el
efecto positivo de los partidos que está disputando la selección peruana de fútbol para clasificar al
Mundial Rusia 2018.
“En las encuestas que el BCR realiza entre los agentes económicos, existe un porcentaje que identifica este efecto positivo en el sector comercio”, señaló.
“Hemos visto que en el sector comercio se ha identificado un mayor entusiasmo, reflejado concretamente, por ejemplo, en la venta de
camisetas”, agregó.
Anteriormente, economistas y gremios empresariales han señalado que una posible clasificación peruana al mundial de fútbol generaría un impacto económico positivo porque la gente está mucho más entusiasmada, sale a las calles, compra y consume.
Señalaron que cuando pasan eventos grandes a nivel de país, como la elección de un presidente que se piensa que mejorará las cosas, o la clasificación a un mundial de fútbol, se observa un cambio en el sentimiento de la gente.
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 10/11/2017