Andina

Clasificación al mundial generará optimismo y alza de consumo familiar

Empresas están preparadas para aprovechar estas oportunidades, dice la Cámara de Comercio de Lima

Mayor optimismo genera consumo. Foto: AFP

Mayor optimismo genera consumo. Foto: AFP

11:32 | Lima, nov. 9.

Por: Sonia Domínguez

La eventual clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018 incrementaría el consumo de las familias en el último trimestre de este año, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

“Si a este panorama le sumamos una eventual clasificación de la selección peruana para el Mundial de Fútbol de 2018 el escenario será más positivo, pues generará un ambiente de mayor optimismo, lo cual incide en un alza del consumo de las familias”, comentó.

Mongilardi consideró que habrá mayores operaciones en otros sectores vinculados directamente con el consumo, como son los alimentos y las bebidas, por lo cual los empresarios se han preparado para aprovechar las oportunidades que generará este entorno.

“Mejoró el consumo en el país y las empresas reaccionaron en forma rápida ante esa demanda. Yo creo que vamos a tener un buen fin de año para los negocios”, subrayó.

Negocios de verano


El presidente de la CCL explicó que todos los indicadores apuntan a que en 2018 se acelerará el ritmo de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“El próximo año comienza con la campaña de verano, para lo cual se tiene previsto un mayor consumo de bebidas y alimentos”, manifestó.

Sostuvo que las familias tienden a salir más para consumir servicios de gastronomía y de entretenimiento, entre otros.

Confianza


Mongilardi comentó que hasta el momento no han recibido ninguna alerta sobre la posibilidad de que se presente una alteración climática como el Fenómeno El Niño Costero que se presentó a inicios de este año.

“Pero hay algo que nos tranquiliza y da confianza, es que se están haciendo obras para la limpieza del cauce de los ríos lo cual ayudaría, en caso se presente un evento climático y se pueda mitigar sus daños.  Adicionalmente, esa situación incidirá en mayores inversiones”, aseveró.

De este modo, el dirigente empresarial proyectó que la campaña de verano 2018 será de suma importancia para el consumo.

“Estamos absolutamente convencidos de que el Perú logrará la clasificación y que ello contribuirá con aumentar la confianza y el optimismo de los agentes económicos”, sostuvo.

(FIN) DOP / CNA

Publicado: 9/11/2017