Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Lunes, 11 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Papa Francisco entregará a pueblos amazónicos encíclica sobre ecología

Sostuvo Nuncio Apostólico en Perú, monseñor Nicola Girasoli

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

07:20.

Lima, dic. 01.
Durante su encuentro con los pueblos amazónicos en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, el Papa Francisco les entregará la encíclica sobre la ecología, para tratar sobre el medio ambiente y la defensa de la Amazonía, temas importantes para el futuro del planeta tierra, anunció el Nuncio Apostólico en Perú, monseñor Nicola Girasoli.

El representante de El Vaticano en el Perú afirmó que esta será una de las actividades más significativas de la visita el Santo Padre al Perú, que se iniciará el 18 de enero de 2018 y concluye el 21 del mismo mes. La reunión con las comunidades indígenas será el viernes 19 de enero.


El religioso refirió también que el 20 de enero, cuando el Papa Francisco llegue a Trujillo, región La Libertad, bajarán todas las imágenes que tienen un profundo sentido en la religiosidad, como la Virgen de la Puerta. “Ester acto unirá más a todos los fieles que participar a estos eventos”, puntualizó a Canal N.


El representante del Sumo Pontífice en nuestro país, mencionó, además, que en la visita que efectuó al distrito puneño de Ayaviri, quedó impactado por la expectativa con la que los pobladores esperan la llegada del Papa Francisco, pues un delegación se trasladará a Puerto Maldonado. “Todo el país lo está esperando”, remarcó.

Monseñor Nicola Girasoli manifestó que el mensaje central del Santo Padre es que debemos caminar juntos, tomados de la mano para poder ayudarnos y estar más unidos. “Es un mensaje de esperanza y paz”, enfatizó.

(FIN) TMC/MAO
JRA
Vea también:


Publicado: 1/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú