El delantero peruano Paolo Guerrero podrá volver a entrenar a partir del 5 de marzo, y lo hará con su equipo, el Flamengo de Brasil.
El asesor jurídico de
Paolo Guerrero, Francesco Balbi, confirmó a RPP que el delantero peruano volverá a las prácticas del Flamengo este fin de semana, debido a que su sanción de seis meses que le impuso la FIFA, le permite participar de los entrenamientos de su club dos meses antes de que concluya el castigo.
Aclaró que, a pesar de entrenar con el
Flamengo, Paolo Guerrero no podrá disputar ningún compromiso oficial hasta después del 5 de mayo, fecha en que termina la sanción de la FIFA.
El Flamengo inscribió a Paolo Guerrero en su lista de 30 jugadores para jugar la Copa Libertadores 2018, a pesar de su suspensión y planea ampliar su contrato hasta diciembre próximo.
Por su parte, José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), refirió que Paolo Guerrero podrá entrenar con la
selección peruana, aunque no podrá jugar amistosos con la blanquirroja.
Fallo TAS
Paolo Guerrero, quien se entrena por su cuenta en
Argentina, conocerá en marzo el fallo final del
Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de que su defensa legal presentara la apelación para anular la sanción de seis meses impuesta por la FIFA.
Guerrero está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre al dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, durante el control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, después del partido ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Más en Andina
(FIN) RES
Publicado: 2/3/2018