El optimismo de Paolo Guerrero es a prueba de todo y eso se deja ver en su proyección sobre las posibilidades de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. Señala que con toda seguridad la Blanquirroja jugará de igual a igual con sus rivales y que avanzará a los octavos de final de la competición futbolística máxima.
"Si la selección se mantiene así de concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final", dijo Guerrero en entrevista a "TV Perú" desde Buenos Aires.
En otro momento,
Paolo Guerrero señaló que Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, porque debe competir con las mismas fuerzas y con las mismas ganas.
Enfatizó que en el fútbol de hoy los favoritos se acabaron, por esa razón cree que la Bicolor tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
El delantero, que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.
"Si la selección se mantiene concentrada, creo que el partido se puede presentar muy favorable", afirmó el capitán del combinado peruano, tras asegurar que su equipo "es mejor técnicamente" que Dinamarca.
La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego de que el jugador apelara.
Cuidado extremo
"Estoy en una preparación rígida haciendo dieta. Voy a esforzarme para hacer un Mundial increíble", aseguró el Depredador.
El delantero dio positivo a un metabolito de cocaína, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.
Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que los rojiblancos no conseguían desde España 1982.
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 13/3/2018