En los próximos días Paolo Guerrero regresará a los entrenamientos luego de estar cuatros meses alejado por la suspensión de 6 meses que le impuso FIFA. La tarea del delantero es prepararse bien en el aspecto futbolístico con el objetivo de brillar en el Mundial Rusia 2018. Muchos esperan que supere la actuación de Teófilo Cubillas en México 70.
La valla será alta para
Paolo Guerrero en su primer Mundial luego que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo que deseaba que el delantero del
Flamengo supere la actuación de
Teófilo Cubillas en México 70, quien en su primera Copa del Mundo, se convirtió en uno de los goleadores.
En México 70 anotó 5 tantos (1 gol , 1 a Alemania y 1 a Brasil). En Argentina 1978 convirtió 5 (2 a Escocia y 3 a Irán). En España 82 no registra tanto alguno. Se retiró de la selección nacional a los 32 años.
En las últimas eliminatorias sudamericanas, Guerrero sumó 5 tantos y se erigió, junto a Edison Flores, como el goleador del proceso que llevó al Mundial de Fútbol luego de 36 años.
Ahora el ariete de 34 años deberá ponerse en forma para vulnerar la valla de Dinamarca, Francia y Australia, los rivales de Perú del Grupo "C" en Rusia 2018.
Por su parte,
Teófilo Cubillas en los clubes que militó (Alianza Lima, FC Basel de Suiza, Porto de Portugal y FL Strikers) convirtió un total de 268 goles.
Caso Paolo
El 3 de noviembre de 2017, se reveló que Guerrero arrojó un resultado positivo adverso en una prueba realizada por la FIFA luego del partido Perú - Argentina en Buenos Aires.
Se identificó el metabolito benzoilecgonina, presente en la cocaína, entre otras sustancias. Como resultado, Guerrero fue excluido de los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en los cuales se jugaba la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Por lo pronto, la FIFA definió que el peruano regrese el 20 de marzo a los entrenamientos con la camiseta del Flamengo.
(FIN) JSO
Publicado: 12/3/2018