El representante de Paolo Guerrero, José Carlos Zegarra, pidió a la afición peruana no alarmarse sobre la posibilidad de aumentarle el castigo al delantero peruano luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apelará la decisión de la FIFA de reducir a seis meses el castigo por el resultado analítico adverso.
Carlos Zegarra dio a conocer que conocían del tema de la apelación de la WADA desde varios días, pero que ello no complicará la situación de
Paolo Guerrero, quien se encuentra entrenando por su cuenta en Argentina a la espera del veredicto final del
Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
"Sabíamos del tema hace dos semanas, no es nuevo", dice Zegarra sobre el giro que tendría el caso Guerrero en el TAS. "No hay que alarmar a los hinchas. Estamos muy tranquilos", dijo a "El Comercio".
Zegarra insistió en que este tema no distrae a
Guerrero, porque se encuentra tranquilo enfocado en volver a jugar.
"Lo que podemos decir hoy es que la audiencia sigue su curso y esto es parte del proceso. Primero fuimos nosotros y apelamos, y ahora la WADA. Estamos convencidos de que Paolo saldrá absuelto y ratificaremos la reducción de la FIFA demostrando su inocencia", precisó el representante.
El castigo de
Paolo Guerrero culminará el 3 de mayo, por lo que el jugador peruano quedará activo para disputar el Mundial de Rusia 2018, que se iniciará el 14 de junio. Perú debutará ante Dinamarca el 16 de junio.
Más en Andina
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 14/2/2018