El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló hoy que la Ley 30639 promulgada por el Congreso de la República, permitirá generar acciones y políticas públicas de cumplimiento obligatorio en favor de la industria del pisco.
En la víspera se publicó en el Diario Oficial Peruano la norma que eleva a rango de ley la resolución jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación a la “Denominación de Origen Pisco”.
“Esta ley reconoce la importancia que como Estado le brindamos a nuestra bebida bandera. A su vez se complementa con normas existentes que buscan la protección del pisco a nivel internacional”, indicó.
Asimismo, resaltó que la norma también contribuye con el trabajo del Gobierno para garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del pisco.
De acuerdo al Ministerio de la Producción, este año la producción nacional de pisco estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016.
Actualmente, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ambas representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.
(FIN) MDV
Publicado: 17/8/2017