El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia formulada por Julia Príncipe como asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y dio por concluida la designación de Katherine Ampuero como procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht.
Mediante resolución ministerial, publicada en el
Diario Oficial El Peruano,
se oficializó la dimisión de Príncipe al cargo de confianza de Asesor II, Nivel F-5 del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
dándosele las gracias por los servicios prestados.
El dispositivo legal, en su parte considerativa, precisa que
Príncipe presentó ayer, 20 de julio, su carta de renuncia a dicho cargo, por lo que era necesario emitir la respectiva resolución de aceptación de la solicitud.
Asimismo, en otra resolución se señala que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, mediante sesión extraordinaria efectuada ayer, acordó proponer dar término a la designación de la mencionada procuradora ad hoc
Katherine Ampuero.
Como es de conocimiento público, la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, le retiró la confianza a Ampuero por su postura frente al proyecto Olmos, de Lambayeque, donde Odebrecht aún tiene intereses.
Indicó que Ampuero en vez de aplicar el Decreto de Urgencia 003, para garantizar el pago de la reparación civil de Odebrecht a favor del Estado, pidió al juez Richard Concepción Carhuancho se inhiba de la venta de Olmos.
Esta decisión permite a la referida empresa brasileña quedarse en el país un año más, cuando hay una determinación del Estado de no tratar con empresas vinculadas a la corrupción.
(FIN) CVC/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 21/7/2017