El Poder Ejecutivo dio término a la designación de Julia Príncipe Trujillo como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), donde ocupaba el cargo de presidenta.
A través de la resolución suprema 154-2017-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano, se le dan las gracias por los servicios prestados.
Asimismo, en la parte considerativa señala que la Constitución, en su artículo 47 establece que la defensa de los intereses del Estado está a cargo de los Procuradores Públicos.
En tal sentido, mediante Decreto Legislativo Nº 1068, se crea el Sistema de Defensa Jurídica del Estado con la finalidad de fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica del Estado en el ámbito local, regional, nacional, supranacional e internacional, en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones.
La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
(FIN) JCC/RES
También en Andina:
Publicado: 20/7/2017