El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continuarán sin alteraciones luego de aprobarse el Estudio Definitivo de Ingeniería de la Estación E21 “Óvalo Santa Anita", cuya construcción empezará esta semana.
"El MTC y el consorcio Línea 2 suscribirán próximamente una adenda al contrato de concesión, la cual no generará perjuicio económico al Estado ni pagos adicionales", sostuvo.
Asimismo, la negociación de la adenda no paralizará los trabajos que se reanudarán este jueves 10 de agosto, tal como lo anunció el ministro Bruno Giuffra hace algunos días.
El MTC reiteró que el proyecto de adenda presentado por el concesionario de Línea 2 se encuentra en el periodo de evaluación.
Cabe indicar que en el marco del Decreto Legislativo 1224 (APP), que permite la modificación a los contratos de concesión, el concesionario Metro de Lima Línea 2 presentó en marzo pasado un proyecto de adenda, tal y como aparece publicado en la página web del MTC.
Desde esa fecha el MTC, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) evalúan la propuesta del concesionario, la misma que consta de más de 60 modificaciones al contrato de concesión.
Es preciso señalar que el Estado respetará estrictamente el diseño original del proyecto (metro subterráneo), así como sus especificaciones técnicas básicas.
La decisión es no incrementar el costo del proyecto y salvaguardar los intereses del Estado y en especial de los usuarios del servicio.
(FIN) CNA / CNA
GRM
Publicado: 8/8/2017