El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pidió que el sistema de justicia actúe con transparencia y no se convierta en brazo lo que llamó una “fuerza vacadora” en contra del presidente Pedro Castillo.
Afirmó que desde el Gobierno no defenderán la eventualidad de acciones ilícitas, señalando que las investigaciones que correspondan tienen que hacerse respetando la institucionalidad.
“Bajo ningún concepto podemos nosotros sostener irregularidades, pero que el sistema de justicia sea un poder que también busque las cosas con transparencia, reconociendo la Constitución, el debido proceso, no convirtiéndose en un brazo de esta fuerza vacadora, que desde un comienzo ya dijo ‘aquí hay que sacar al presidente Pedro Castillo como sea’”, señaló Sánchez a Exitosa.
El integrante del Ejecutivo consideró que la búsqueda de justicia está siendo usada aparentemente como factor político. En ese sentido, señaló que el Perú necesita transparencia total. “Tracemos esa línea, aquí nadie puede escaparse si es que ha cometido ilícitos”, remarcó.
Sánchez Palomino rechazó además las acusaciones en su contra, tras conocerse el registro de 34 llamadas entre él y Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial.
El integrante del Gabinete afirmó que dichas comunicaciones se dieron cuando aún estaba en el cargo y que ello formó parte de las labores propias de su función de coordinación.
Asimismo, rechazó que haya ofrecido dar 8 mil soles a Pacheco mensualmente, como habría señalado un colaborador, así como haber tenido alguna participación en el tema de ascensos en las Fuerzas Armadas. “Niego tajantemente estas versiones, no tienen asidero”, sentenció el ministro.
(FIN) MRCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 18/10/2022