El 40% de ejecutivos peruanos piensa gastar entre 50 a 199 soles en regalos por San Valentín; un 34% menos de 50 soles, y un 27% de 200 soles a más, según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM).
El sondeo también arroja que
la principal forma de pago para las compras de esta fecha será la tarjeta de crédito (46%) seguido del efectivo (27%) y la
tarjeta de débito (26%).
La mayoría de ejecutivos (69%) hará un regalo o detalle por la celebración del 14 de febrero, siendo el esposo (a) la persona al que suele regalar (52%), seguido de la enamorado/enamorada (27%), amigo/amiga (15%), hija (7%), mamá (5), hermanos (2%) y compañeros de trabajo (1%).
¿Qué le gustaría y que no le gustaría recibir?
Ante la pregunta sobre qué tipo de regalo le gustaría recibir por San Valentín, el 42% respondió perfumes; 32% relojes; 28% flores; 25% ropa; 19% zapatos y 17% carteras.
Al ser consultados sobre qué tipo de regalo no le gustaría recibir, el 58% de ejecutivos señaló electrodomésticos; el 40% precisó peluches; 27% tarjetas de saludo; 21% chocolates; 19% libros, entre otros.
El 31% de encuestados celebrará el Día de San Valentín, 16% el Día de la amistad, y el 51% celebrará ambas fechas, lo que indica que hay una fuerte tendencia a celebrar este día.
En ese sentido, el 69% hará un regalo o detalle por esta fecha, siendo las flores el regalo más representativo (44%), seguido de chocolates (38%), perfumes (23%), ropa (20%), tarjeta especial de saludo (19%); joyas (18%), entre otros.
Compras en centro comercial
El estudio detalla además que el 46% comprará su regalo en un centro comercial, siendo Jockey Plaza el más nombrado, 16% adquirirá su regalo en una florería siendo Rosatel la más mencionada; el 14% lo hará en una tienda por departamento, siendo Ripley la preferida, y el 10% en una tienda especializada.
Para celebrar este 14 de febrero, los encuestados prefieren un restaurante (51%), ya que consideran que la mejor forma de celebrar esta fecha con una cena romántica. Otra forma de celebrarlo es una reunión en casa (26%) y en la playa (19%).
Finalmente, el 68% de ejecutivos señaló que en su centro laboral no celebrarán el Día de la Amistad y un 32% indica lo contrario.
Los que celebrarán, lo harán a través de un compartir (77%); saldrán a almorzar en grupo (47%); realizarán un brindis (18%) y harán un intercambio de regalos (6%).
Muestra
La encuesta fue realizada por Global Research Marketing y Fhutura Ejecutivo a 324 ejecutivos, hombres y mujeres entre los 25 a 55 años, residentes en la ciudad de Lima. El 34% de ejecutivos pertenece a alta gerencia, 45% gerencia media, y 21% analista/ejecutivo. La encuesta se realizó del 6 al 11 de febrero del 2018.
(FIN) MDV
Publicado: 13/2/2018