El constitucionalista Raúl Ferrero Costa opinó que la explicación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, otorgada durante una entrevista a periodistas, fue clara y necesaria.
“Es saludable ver
al presidente Kuczynski dirigirse a la Nación. Eso debió suceder antes. La exposición del presidente ha sido clara”, expresó.
Comentó que las argumentaciones del Mandatario, brindadas esta noche, dejaron en claro que fue accionista pasivo en la empresa que brindó algunas asesorías con Odebrecht cuando fue ministro de Estado y no su propietario.
Lo cual, dijo, debió informarlo antes para evitar mayores especulaciones.
“Él (Kuczynski) simplemente era un accionista pasivo y el accionista no es lo mismo que el gestor. Una cosa es ser dueño y otra es la responsabilidad de quienes manejan y no se entiende por qué no explicó esto antes”, refirió.
Pidió a los legisladores no tomar de manera textual la norma constitucional y brindar mayores tiempos para que el presidente Kuczynski puede explicar, de manera detallada, cada uno de sus argumentos.
“Se tiene que guardar el debido proceso. El pedir que el presidente se defienda en una hora se debe revisar. La opinión pública es que se conozca la verdad de los hechos”, anotó.
(FIN) CVC
Publicado: 17/12/2017