El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó hoy haber mentido al país sobre el vínculo de sus empresas con la empresa Odebrecht, y negó también ser un corrupto, como señala un sector de la oposición.
En una entrevista concedida en vivo a cinco periodistas en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado pidió disculpas a los peruanos por no haber podido explicar bien ese vínculo desde un inicio.
“Lo primero que quiero hacer es disculparme ante los peruanos porque no he explicado bien de qué se trata y estos son temas que tienen diez o más años de antigüedad varios de ellos. Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”, manifestó.
Según dijo, los contratos firmados por la empresa Westfield fueron absolutamente legales y se cumplió con pagar los tributos respectivos.
“¿Si hubiera habido una coima se haría de esa forma? No pues”, subrayó.
Kuczynski calificó de “exageración” las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra y consideró que
el verdadero objetivo de quienes promueven la vacancia es político.
Aseguró que este sector pretende manejar el Estado sin haber ganado las elecciones.
“(…) Están tratando de sacudir al Presidente de la República, al fiscal de la Nación, a una serie de personas muy importantes en la vida política del Perú para manejar el Estado sin haber ganado la elección presidencial. Eso es claro. Hay gente que cree que ganaron la elección, pero no fue así y tenemos que respetar eso”, indicó.
Dicha moción será votada por el Pleno del Parlamento este jueves. La oposición requiere 87 votos para aprobar la remoción del cargo de Kuczynski.
(FIN) CCR
También en Andina
Video: Kuczynski: no he mentido y no soy corrupto absolutamente
Publicado: 17/12/2017