Andina

Google y la youtuber What The Chic se unen contra el ciberbullying


La peruana contó que fue víctima de acoso en su etapa escolar.

Según cifras de Google, el 22% de niños de 3 a 16 años accede a internet usando al menos dos dispositivos.

Según cifras de Google, el 22% de niños de 3 a 16 años accede a internet usando al menos dos dispositivos.

18:59 | Lima, feb. 14.

En abril próximo se pondrá en marcha la campaña 'Quiere-me' de Google y la youtuber Katy Esquivel, que busca sensibilizar a los estudiantes de secundaria sobre el bullying en Internet.

La autora del canal de YouTube What The Chic manifestó que esta iniciativa es parte de un proyecto personal debido a que sufrió de acoso escolar cuando era estudiante.

"Fue muy difícil para mí. Entré a YouTube como una terapia. Y quiero ser ejemplo de otros jóvenes para que puedan darse cuenta que pueden superar esa etapa", contó Esquivel.

En las próximas semanas visitará colegios privados y públicos para coordinar las fechas de los talleres de sensibilización contra el ciberbullying, que empezarán desde abril. La campaña 'Quiére-me' se implementará en 15 centros educativos de Lima Metropolitana, y beneficiará a 7,500 alumnos de entre 13 y 17 años aproximadamente.

Seguridad es prioridad

Al respecto, Ana Lucía Lenis, gerente de Asuntos Públicos de Google para la región Andina, explicó que buscan difundir información y herramientas para el control de la privacidad de los usuarios.

"La seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental para Google. Pero la seguridad en la web es algo que se construye entre todos. Por eso apoyamos iniciativas como las de Katy Esquivel", agregó. 


Según un estudio de Google, el 22% de niños de 3 a 16 años acceden a internet usando al menos dos dispositivos, y la edad promedio en la que los menores reciben un equipo propio es 9 años. El 70% de padres han hablado con sus hijos sobre cómo deben compartir información en línea de manera adecuada.

Sin embargo, solo el 24% usa Google Safe Search, una herramienta gratuita para evitar que los menores vean contenido inadecuado en internet. 

Por su parte, Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google para Perú y Colombia, destacó la importancia de los canales de difusión de la youtuber peruana, que cuenta con más de 8 millones de seguidores en todas sus redes sociales.




(FIN) SPV/RRC


Publicado: 14/2/2018