logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Google seleccionó a fintech peruana para ser parte de su aceleradora de negocios

Startup brinda servicios financieros

  • portada
    ANDINA/Difusión

08:00.

Lima, set. 30.
Google, a través de su programa ‘Campus Latam Exchange Founders’, ha seleccionado a Latin Fintech (plataforma virtual que brinda servicios financieros) como la única startup peruana, para formar parte de su aceleradora de negocios.

Del 16 al 20 de Octubre, Latin Fintech visitará el Campus de Sao Paulo (Brasil), para acceder a contenidos personalizados, sesiones de mentoría con expertos de Google y conexión con los principales actores empresariales especialistas en el mercado brasilero.

En total fueron ocho las startups seleccionadas de Latinoamérica, entre los que figuran –además de Perú- representantes de Chile, México, Argentina, Colombia y Uruguay. Actualmente el ‘Campus Latam Exchange Founders’ de Google cuenta con una comunidad de 85,000 miembros a nivel mundial.

¿Cómo adquirir un préstamo mediante fintech?


El fundador y COO de Latin Fintech, Jorge Del Carpio, explica la forma como en tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Seleccionar el monto

 Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta 2,000 soles si es cliente recurrente, o hasta 800 soles si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario

Una vez seleccionado el importe a prestar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3. Dinero en 1 hora.

Se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta.

Requisitos

1. El solicitante deberá ser mayor de edad

2. Tener una buena calificación crediticia

3. Deberá tener una cuenta de ahorros

4. Correo electrónico personal activo

5. Teléfono celular activo a nombre del titular

(FIN) CNA

Publicado: 30/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú