El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, reiteró hoy su pesar por el asesinado de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo, registrado en la víspera en Ucayali, y aseguró que el Gobierno defenderá a las comunidades nativas del país.
Al término de una
reunión de diálogo con la bancada del Frente Amplio, en el Congreso, el vocero del Gobierno confesó que la noticia lo impactó, al igual que al presidente de la República, Martín Vizcarra, pues no se puede permitir que en el Perú impere la violencia.
“Vamos a ser absolutamente solidarios en defender a las comunidades nativas y sus territorios, eso que lo sepa todo el Perú. No podemos permitir, en ningún caso, en ninguna zona del país, que actuemos bajo el imperio de la violencia, del chantaje o del asesinato”, remarcó Villanueva.
Olivia Arévalo, defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo konibo,
fue asesinada ayer de cinco impactos de bala en la comunidad Victoria Gracia, según lo dio a conocer la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes y el Consejo Shipibo Konibo Xetebo-Coshikox.
En su cuenta oficial de Facebook, esta organización condenó de manera enérgica este asesinato y exigió al Gobierno proteger a los pueblos indígenas y a sus dirigentes.
(FIN) MVF/SMA
Más en Andina:
Publicado: 20/4/2018