Garantizar el acceso de todos los peruanos a los servicios del Estado es una única forma de reconciliar al país y asegurar la paz, sostuvo hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió no olvidar lo que significó el terrorismo para el Perú.
Durante la ceremonia de homenaje a los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y el inicio de la pacificación, el mandatario indicó que solo cuando los niños tengan una buena educación, haya una salud pública, agua potable y caminos, se tendrá paz en el país.
Sostuvo que si la población siente abandono, habrá semillas para “ideologías malignas”.
Kuczynski comentó ante los asistentes a la ceremonia cómo se vivían en Lima los apagones provocados por los grupos terroristas, cuando era ministro de Estado.
“Eso no debemos olvidar, sobre todo ahora que vemos por aquí y por allá brotes de ideologías destructivas, que se esconden bajo otras apariencias y que están financiadas en gran parte por el narcotráfico”, aseveró.
Por eso, refirió, es tan importante que continúen los reconocimientos a estos héroes anónimos por parte de universidades, Palacio de Gobierno,
el Congreso y otras entidades.
“Tenemos que trabajar y rendirle homenaje al servidor público tan vapuleado hoy, el servidor que podría ganar el triple en el sector privado, 10 veces más si trabajará fuera del país, pero que, a pesar de eso, persiste porque la mayoría de los servidores públicos son honestos”, afirmó.
Kuczynski pidió observar el 13% de votos que tuvo en Alemania una agrupación política que representa una ideología nazi, que llevo al mundo a la hecatombe, y el peligro que representa para el mundo Corea del Norte con sus armas nucleares.
“El mundo no está seguro, la mayoría de la gente quiere seguridad, quiere prosperidad y educación, pero
hay unos cuantos que tiene otras ideas.
Tenemos que trabajar juntos en el Perú para que los 32 millones se sientan en un ambiente seguro y vean que el gobierno piensa en ellos”, apuntó.
A la ceremonia, realizada por la Universidad San Ignacio de Loyola, asistieron también el presidente del Congreso, Luis Galarreta, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y otras autoridades.