En los próximos meses estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del Senati lanzarán un aplicativo móvil para solicitar servicio de taxi, anunciaron voceros de la institución.
Gerson Ramos, creador de esta herramienta para celulares, explicó que actualmente están perfeccionando el programa que le incluirá una opción que otras empresas de taxis no tienen.
Aunque no reveló la novedad, Ramos garantizó durante el showroom organizado por
Senati, que
el servicio ofrecerá a los usuarios seguridad y calidad.
Por su parte, Víctor Ynan, estudiante de la misma carrera, que dicta la Escuela Tecnologías de la Información, una de las 14 que tiene la reconocida entidad, presentó una tienda virtual.
Por medio de un APP, que es multiplataforma, se pone en funcionamiento un sistema de ventas por catálogo virtual, señaló.
En estos momentos se ha diseñado para una empresa de autopartes, pero el software permite personalizar el aplicativo según los rubros de negocios e intereses del cliente.
Joyas en 3D
En el showroom también destacó la especialidad de Diseño en 3D y Prototipado de la escuela de Joyería, única en el Perú que cuenta con esta formación. Gracias a esta herramienta tecnológica los joyeros reducen el costo por mano de obra y tiempo de diseño.
El exalumno y profesor Víctor Pimentel explicó que el curso se dicta a través del programa Rhino Gold tanto en la carrera de joyería en general como en la de joyería industrial.
“El diseño es claro, el programa es de fácil acceso y logra diseños en un 70% menos del tiempo que lleva elaborar el diseño de una joya a mano alzada.”
Desde el 2017 se dicta esta especialidad que tiene como finalidad capacitar a los joyeros para que mejoren su productividad. No existe otra escuela que dicte esta especialización, indicó Pimentel.
También cuentan con una impresora 3D para impresión de prototipos.
Otras escuelas de Senati
De la misma manera, las escuelas de
Tecnologías de la Información, Artes Gráficas y Confecciones de Prendas de Vestir mostraron cómo ponen al alcance de los alumnos modernas herramientas de ilustración, diseño editorial, folletería, diseño y producción gráfica, así como de todo el proceso de confección, estampados y bordados.
La
Escuela de Industrias Alimentarias es otra opción formativa que prepara a los jóvenes en las áreas de gastronomía, procesamiento industrial de alimentos y bebidas, y
panificación industrial.
En cambio, el Centro Tecnológico de Textiles y Confección ofrece servicio a empresas de confecciones, grandes o pequeñas, emprendedores de textiles y zapatos para que adquieran certificación internacional, y mejoren su producción.
Más en Andina:
(FIN) SMS/ART
JRA
Publicado: 11/6/2018