Andina

Escolares de primaria conocerán el daño que el terrorismo causó al Perú

Ministro de Educación explicó que enseñanza se impartirá en el marco de cultura de paz y no violencia

Enseñanza sobre los daños generados por el terrorismo se impartirá desde primaria. Foto: ANDINA/Difusión.

Enseñanza sobre los daños generados por el terrorismo se impartirá desde primaria. Foto: ANDINA/Difusión.

09:39 | Lima, ene. 5.

Los estudiantes de primaria también deben conocer la etapa de la historia en la cual el terrorismo hizo tanto daño al Perú; pero con un criterio pedagógico, que impulse la cultura de paz y de no violencia, afirmó hoy el ministro de Educación, Idel Vexler.

En tal sentido, Vexler dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) ha sugerido que esta parte de la historia del Perú comience a ser incluida en los textos escolares desde el quinto de primaria.

“No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia en que estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, manifestó en "RPP".

Vexler aclaró que los temas que se incluirán en los textos escolares serán aquellos donde todos los sectores coincidan y no discrepen.

“Lo que hay que hacer es poner a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, aseveró.

Reconoció que se trata de un tema muy delicado, porque tiene que ver con la historia reciente, y en el cual hay diversas posiciones de diferentes sectores de la sociedad.

Por tal motivo, Vexler dijo que el Minedu recurrirá al Centro de Estudios Históricos, a fin de que le dé una repasada a los textos escolares y obtener el visto bueno.

También en Andina: 



(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 5/1/2018