13:28 | Trujillo, jun. 22.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que su sector destinará 3,800 módulos de vivienda temporales para la región La Libertad, para ser otorgados a las familias damnificadas por los huaicos e inundaciones.
“Según el
catastro realizado por Cofopri en La Libertad existen 3,800 viviendas que se encuentran inhabitables debido que se han caído o presentan graves problemas en su infraestructura, y por eso vamos a destinar el mismo número de módulos temporales para albergar a estas familias que lo han perdido todo”, afirmó Edmer Trujillo.
El
ministro de Vivienda informó que
en esta primera etapa a La Libertad llegarán 180 módulos, de los cuales 40 ya han sido instalados en la zona del parque industrial de Trujillo, ubicado en el distrito de La Esperanza.
Las viviendas miden 18 metros cuadrados, cuentan con tres ambientes, además ´tienen servicios higiénicos afuera de las mismas.
“En 10 días más deben culminarse el armado del resto de los módulos para poder trasladar poco a poco a las familias damnificados a estos espacios temporales, hasta que podamos otorgarles sus viviendas definitivas”, aseguró.
Asimismo, Edmer Trujillo llegó hasta la zona del parque industrial, ubicado en el distrito de La Esperanza, para verificar el armado de los módulos de vivienda temporal y las nuevas condiciones en las que viven las familias damnificadas.
“Sin duda estos módulos son mejores que las carpas donde han estado viviendo estas familias tras los desastres. Agradecemos al Ejército y a Sencico por ayudarnos en el armado de estas viviendas”, indicó.
Durante esta visita, el ministro Edmer Trujillo informó y aclaró a las familias que el proceso de reconstrucción no es para solucionar el problema de las familias que no tenían viviendas antes de los desastres, sino de restablecer las que ya existían.
Luego de visitar la zona, se trasladó a un albergue para verificar las condiciones en las que viven las familias que aún viven en carpas.
Durante esa visita el ministro de Vivienda sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, quien le hizo presente la preocupación por algunas obras de saneamiento que aún siguen pendientes.
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 22/6/2017