Andina

Día de la Madre: Caja municipal prevé que créditos crecerán 23% en campaña

Sectores comercio y textil demandan más préstamos y generan más movimiento comercial en esta fecha, señala

Consumo privado. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Consumo privado. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

11:22 | Lima, abr. 23.

El jefe de Créditos Empresariales de Caja Piura, José Torres, proyectó hoy que los créditos a las micro y pequeñas empresas (Mypes) en la campaña del Día de la Madre crecerán 23 % respecto a similar festividad del año pasado.

“En esta fecha especial para los peruanos se registran mayores compras y consumos obligando a los empresarios a financiarse para atender la demanda. Para los créditos otorgados a los empresarios de las Mypes en la presente campaña se estima un crecimiento de 23% respecto a la del 2017”, comentó.

“Los comerciantes podrán solicitar créditos desde 500 soles hasta 30,000 soles con tasas de interés y plazos acordes al perfil crediticio de cada cliente. Buscamos transformar el ingenio de los emprendedores en oportunidades de trabajo”, añadió.

Destacó que los sectores comercio y textil son los que generan mayor movimiento económico y los que requieren más créditos empresariales durante la campaña del Día de la Madre, fecha en la que se registra un alto consumo de ropa, electrodomésticos, flores, chocolates, entre otros obsequios similares.

Indicó que los empresarios de las Mypes podrán acceder a créditos hasta el 31 de mayo en los distintos puntos de atención que tiene la entidad financiera. 


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN


Publicado: 23/4/2018