La demanda por seguros de vivienda (o domiciliario) creció 20 % en los meses siguientes al Fenómeno El Niño costero, pues las personas tomaron conciencia de la importancia de resguardar su predio, informó hoy la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
“Lo que ha ocurrido es lo que típicamente uno observa en todas partes del mundo. O sea, hay un desastre y las personas se preocupan por tomar un seguro”, manifestó el presidente de
Apeseg, Eduardo Morón.
Explicó que este crecimiento se debe también a que las estadísticas de personas que adquieren un seguro domiciliario en el Perú son bajas.
“Una de cada 30 viviendas está asegurada. Es decir, partiendo de esa base enana es que se crece 20 % aunque sí es cierto que el Niño impulsó un poco este porcentaje, pero no debería ser así pues es una especia de ‘a cocachos aprendí’”, manifestó.
“El Fenómeno El Niño costero generó que muchas personas tomen conciencia y actúen protegiendo su vida frente a los siniestros que puede ocurrir de manera imprevista”, apuntó.
Cabe indicar que el seguro domiciliario es un seguro creado para proteger el hogar y todas sus pertenencias ante cualquier imprevisto como incendio, robo, terremoto, maremoto, accidentes de trabajo en el hogar, entre otros.
Sector asegurador
De otro lado Morón reportó que entre octubre del 2016 y setiembre del 2017 las
aseguradoras recibieron 11,119 millones de soles en primas. Asimismo, en el tercer trimestre de este año las coberturas o siniestros anualizados bordearon los 7,946 millones de soles.
Precisó que al 22 de octubre el 81.7 % de los siniestros reportados se registraron en la costa norte, por efecto del Fenómeno El Niño. Además, el 8.5 % ocurrió en Lima, 7.8 % en la costa sur, 1.8 % en la sierra y 0.3 % en la selva.
(FIN) RGP/JJN
JRA
Publicado: 31/10/2017