Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Dakar 2018: atractivos del Colca serán vistos en página oficial del "rally"


Integrantes de la organización oficial viajaron a la zona para filmar

Atractivos del valle del Colca serán vistos en página oficial del Dakar 2018. Foto: ANDINA.

03:00 | Arequipa, ene. 11.

Dos integrantes de la organización oficial del Dakar 2018 viajaron en la víspera al valle del Colca, en Caylloma, Arequipa, para filmar el mirador de la Cruz del Cóndor y los pueblos aledaños, con el propósito de mostrar las imágenes en la página oficial del "rally".


La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) apoya a la gente del Dakar que llegó hasta la zona del mirador de la Cruz del Cóndor con un guía y en su traslado por los diferentes pueblos del Colca.

Se conoció que los organizadores del Dakar mostrarán las imágenes en la página oficial del "rally", que es visitada por millones de personas de todo el mundo que siguen de cerca la competencia.

El valle del Colca está situado en la provincia de Caylloma, en Arequipa, la zona es considerada el principal destino turístico de la región, destaca por su belleza natural y su cultura viva que aún se puede apreciar en cada uno de los pueblos asentados en la ribera del río Colca.


Rómulo Tinta, alcalde de la provincia de Caylloma y presidente del directorio de Autocolca, afirmó que esta es una oportunidad para que el mundo conozca el valle del Colca y su belleza natural.

Al igual que el Bosque de Piedras, en el distrito de San Antonio de Chuca, jurisdicción de Caylloma, donde hoy jueves 11 se da la largada de la sexta etapa de la carrera, que continuará por Juliaca y Puno.

Tinta refirió que esto posibilitará que mucha gente en el mundo aprecie el Colca y se anime a visitarlo en sus próximas vacaciones, comentó.


En el Dakar 2018 participan pilotos de 52 países del mundo, todos atentos a las incidencias de la competencia, que desde ayer hace su paso por la región Arequipa.

Por último, se informó que anoche Rómulo Tinta entregó un reconocimiento a los pilotos peruanos que intervienen en el Dakar y que continúan en competencia. La ceremonia se desarrolló a las 20:00 horas, en el campamento ubicado en la base de la FAP.


(FIN) RMC/MAO
GRM

También en Andina:


Publicado: 11/1/2018