04:44 | Arequipa, ene. 11.
Motos, cuatrimotos, autos y camiones se exigieron al máximo para superar las dunas del desierto de Arequipa, durante la quinta etapa del Dakar 2018, que se desarrolló en esta región del sur del país.
La especial de 268 kilómetros de extensión se inició desde las 04:00 horas con la salida de motos y cuatrimotos, para realizar el recorrido por las dunas arequipeñas.
Tras una carrera bastante dura, con vehículos a los que les era difícil sortear las montañas de arena, los pilotos tuvieron que trasladarse hacia Arequipa.
A través del enlace de 666 kilómetros, los competidores iniciaron el recorrido hacia la ciudad del sur del país inmediatamente superada la quinta etapa, yendo en caravana y parando en algunas estaciones de servicio para reponer gasolina.
El trayecto se inició en el punto final de la competencia, ubicado en el kilómetro 555.5 de la carretera Panamericana Sur, siendo alentados por las personas de las poblaciones cercanas a la vía costera.
Cumplida la quinta etapa del "rally" en el Perú, 71 competidores abandonaron la competencia, entre ellos tres representantes nacionales.
Se trata de los motociclistas Arturo Chirinos e Israel Borrell (que aparece como español, pero corre por el Perú), así como el piloto de autos Diego Weber.
(FIN) JCC
GRM
Publicado: 11/1/2018