logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Controlan incendio de grandes proporciones en la ciudad de Arequipa

Participaron más de 80 bomberos

  • portada
    Controlan incendio en galerías de la ciudad de Arequipa, con la participación de 80 bomberos. Foto: Bomberos Perú.
  • portada
    Controlan incendio en galerías de la ciudad de Arequipa, con la participación de 80 bomberos. Foto: Bomberos Perú

18:47.

Arequipa, set. 13.
Luego de cuatro horas de intensa labor ya fue controlado el incendio de gran magnitud que abarcó varios centros comerciales comprendidos en las calles San Camilo y Perú, en la ciudad de Arequipa, informaron los bomberos.

Precisaron que para controlar el fuego, que se inició al promediar las 14:00 horas, participaron más de 80 miembros de cinco Compañías y alrededor de 10 unidades cisternas.


Algunas municipalidades y el Gobierno Regional de Arequipa también prestaron apoyo con camiones cisternas.

A esta hora ya se puede observar humo blanco, pero antes, por medida de precaución se cortó la energía eléctrica en el Cercado de la ciudad, porque las lenguas de fuego amenazaban con alcanzar los cables de alta tensión. El corte del fluido eléctrico se prolongará alrededor de 7 horas más. En tanto, en el lugar del incendio funciona un grupo electrógeno. 

Como se recuerda, el inmueble donde se inició el fuego, se ubica en la tercera cuadra de la calle Perú, al frente del mercado San Camilo, zona donde existen varios centros comerciales que comercializan ropa, telas y plásticos.



Los dueños de centros comerciales aledaños han cerrado sus puestos de venta, al igual que los del mercado San Camilo, y han puesto su mercadería a buen resguardo. 

Aún se desconocen las causas del fuego, pero se conoció que se habría iniciado en un taller de estampados e impresiones, donde una de las máquinas habría sufrido un desperfecto y explotado, produciéndose el incendio de grandes magnitudes.

Cuatro personas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad por presentar cuadros de asfixia, debido a la intensa humareda que se registró en la zona.

La representante del Ministerio Público, Ana Cecilia Cordero, mencionó que los almacenes donde ocurrió el incendio no cuentan con las medidas de seguridad ni el certificado expedido por de Defensa Civil. Tampoco fueron inspeccionados por parte de la municipalidad Provincial, de Arequipa, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.


(FIN) RMC/TMC
JRA


Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú