logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Miércoles, 18 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Construcción de 5,000 viviendas se inicia este mes en el norte, anuncia Mercedes Aráoz

En el marco de la Reconstrucción con Cambios

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.
  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.

11:53.

Lima, oct. 12.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció hoy que este mes empezará el proceso de construcción de 5,000 viviendas en el marco del plan de Reconstrucción con Cambios, tras las lluvias que afectaron el país por El Niño costero.

“De las 48,000 viviendas previstas dentro del plan de reconstrucción solo este mes unas 5,000 empezarán su proceso de edificación. La mayoría está ubicada en Piura y Lambayeque”, sostuvo en su presentación ante el pleno del Parlamento, en busca del voto de confianza.

Según resaltó, la misión del Gobierno, mediante la Reconstrucción con Cambios, no es solo que los peruanos recuperen sus condiciones de vida y bienestar, sino que no vuelvan a estar amenazados por fenómenos naturales.

Comparto el dolor de miles de familias que lo perdieron todo y tengo un compromiso con cada una de ellas”, manifestó.

Aráoz aseguró, además, que se aceleran los trabajos de reconstrucción y trabajarán día y noche para levantar al país, y resaltó que existe el compromiso de culminar las obras con transparencia y sin corrupción.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo tiene previsto destinar 25,000 millones de soles para el plan de Reconstrucción con Cambios; de dicho monto el 21% será para las obras de prevención de desastres.

“Ya orientamos 1,500 millones de soles principalmente a obras de protección de ríos, así como a la rehabilitación de drenes ubicados estratégicamente, asegurando la transitabilidad de la vía Piura-Catacaos”, indicó.

En otro momento, dijo que el plan de Reconstrucción con Cambios comprende más de 10,000 obras de infraestructura pública, y se ha dispuesto la refacción de los más de 1,600 colegios afectados por El Niño costero.

Como parte de la reconstrucción, añadió, el presupuesto 2018 considera 7,000 millones de soles para estrategias vía proyectos de inversión pública y obras por impuestos.

Asimismo, adelantó que el próximo año se empezará a implementar el sistema de protección social ante emergencias, mecanismo que articulará las acciones intersectoriales e intergubernamentales con un padrón único de hogares damnificados.

De esta manera, refirió, se determinarán las prestaciones sociales para cada familia en una situación de emergencia.


(FIN) VVS/FHG
GRM

También en Andina:



Publicado: 12/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú