Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Nuevo Perú decidirá sobre voto de confianza después de escuchar a Aráoz

  • portada
    Cortesía

22:11.

Lima, oct. 11.
La bancada de Nuevo Perú tomará una decisión sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial después de escuchar el mensaje de Mercedes Aráoz este jueves ante el pleno del Congreso, adelantó hoy la legisladora de ese grupo político, Tania Pariona.

Señaló que a su bancada le interesa prestar especial atención a la exposición de la nueva presidenta de Consejo de Ministros, a fin de conocer los giros que hayan sido dados en la política general de Gobierno, con la designación de Mercedes Aráoz.

“Nos interesa el rol más activo que debe tener el Ejecutivo para atender las demandas y las propuestas concretas que han planteado distintos sectores, como los trabajadores y su participación en el Consejo Nacional del Trabajo, que aún no se da”, dijo en RPP.

Tania Pariona también expresó su expectativa porque el discurso de Mercedes Aráoz aborde lo referido al pedido concreto de los pueblos originarios de realizar un proceso de consulta previa ante la eventual extensión del contrato de concesión, por 30 años más, del Lote 192.

“También está el tema de los maestros, la evaluación, la reforma educativa con participación activa de los maestros, y otros temas referidos al avance de la educación. Vamos a escuchar. Dijimos que (el voto de confianza) estaría sujeto a estos cambios que son fundamentales”, apuntó.

Keiko Fujimori


De otro lado, la legisladora de izquierda sostuvo que le corresponde a Keiko Fujimori despejar en la comisión Lava Jato todas las dudas en torno a las anotaciones de Marcelo Odebrecht que mencionan la frase en portugués “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

“Eso será parte del interrogatorio. La comisión está cumpliendo un mandato. Si la señora (Keiko Fujimori) será citada, le corresponde responder a las preguntas con transparencia (…). Creo que es importante asistir a esta citación”, puntualizó la congresista de Nuevo Perú.

(FIN) MVF/

También en Andina:

Publicado: 11/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú