La Conferencia Episcopal Peruana invocó a todos los peruanos a unirse para mantener la seguridad y la paz social del país, frente a grupos que siguen promoviendo ideologías que justifican o promueven el terrorismo y sus métodos.
A través de un comunicado,
recordó que el dolor y el rechazo que dejó la violencia terrorista en el Perú, aún son muy intensos.
“Renovamos el pedido que nos hizo el Papa Francisco: no permitan que les roben la esperanza. Es el momento de unirnos y trabajar juntos por la vida, el bien común y la paz social”, precisa el un comunicado.
La Conferencia Episcopal indicó que no se pude negar que el Perú fue herido gravemente por las acciones de violencia y terrorismo que destruyeron vidas, familias, comunidades enteras y sometieron al país al miedo, al borde del colapso y la ruina, cuyas secuelas de todo orden todavía no se han curado ni resarcido.
En el comunicado se recalca también que es obligación del Estado garantizar al pueblo peruano la integridad de la vida, el bien común y la paz social.
“De esta responsabilidad ningún poder del Estado puede excluirse, es decir, del respeto a la integridad de la ley, pues con ello dejaría desprotegida a la población”.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 22/4/2018