Andina

Centros comerciales facturarán más de S/ 1,400 millones en febrero por San Valentín

Ventas por productos y servicios serán mayores entre 8% y 10% respecto al similar mes de 2017

ANDINA

ANDINA

12:15 | Lima, feb. 14.

Por Miguel De la Vega

Los centros comerciales del país facturarán más de 1,400 millones de soles en febrero de este año, impulsados por el Día de San Valentín, estimó hoy el presidente del gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Cabanillas.

Refirió que las ventas para regalos por el día del amor y la amistad empiezan desde el 12 de febrero, de tal manera que los días previos a la fecha de San Valentín son los de mayor movimiento comercial en el segundo mes del año.

“En febrero de 2017 las ventas alcanzaron los 1,300 millones de soles, y para este año estimamos un crecimiento entre 8% y 10%, de tal manera que en este mes las ventas superarían los 1,400 millones de soles”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que el Día de San Valentín conjuntamente con el Día del Shopping (que se celebra el último sábado de septiembre) se disputan la cuarta fecha más importante en ventas del año.

“El primer lugar corresponde a Navidad, seguido del Día de la Madre y el Día del Padre”, subrayó.

Asimismo, señaló que los centros comerciales se han convertido en el punto de encuentro de las parejas, amistades y familias, porque en estos lugares se encuentra toda la oferta disponible como restaurantes, florerías, joyerías, tiendas de regalos, chocolaterías, entre otros.

“El centro comercial es un lugar seguro que además cuenta con estacionamientos, y por lo tanto el cliente puede estar más tranquilo en comparación a un local con puerta a la calle”, enfatizó.

Cabanillas refirió que en todo el Perú existen 79 centros comerciales y en Lima se concentran 48 de ellos.




Expectativas y demanda


Las expectativas para este año son buenas, a pesar de todo el ruido político más la mala suerte del impacto del fenómeno de El Niño costero, la demanda interna sigue avanzando, solo nos hemos desacelerado un poco”, indicó.

En ese sentido, proyectó un crecimiento anual de las ventas en su sector de 6% para 2018, similar al nivel registrado en 2017.

“Por datos que tenemos de la Asociación de Centros Comerciales, en 2017 la venta total fue de 26,000 millones de soles, mientras que en febrero de ese año se registraron ventas por 1,300 millones de soles”, precisó.

Asimismo, destacó que el crecimiento de las ventas del sector retail superan en 100% a la expansión del PBI del país.

“La pregunta que nos hacemos es ¿Cómo el PBI creciendo cerca del 3% nosotros crecemos al doble?”, dijo Cabanillas.

También señaló que las mayores expectativas y ventas de los centros comerciales se traduce en una mayor contratación de personal. 

“El Perú está en el noveno puesto a nivel mundial con potencial para el negocio del retail”, puntualizó.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV

Publicado: 14/2/2018