Andina

Base Las Palmas: Ingreso a misa del Papa será desde las 03:00 horas


Por las 17 puertas de acceso habilitadas para jornada del domingo 21 de enero

ANDINA/Vidal Tarqui

18:58 | Lima, ene. 13.

El público que asista a la misa del papa Francisco en la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, podrá ingresar desde las 03:00 horas por las 17 puertas de acceso al recinto, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

Durante el tercer simulacro para afinar detalles y corregir eventuales errores en la llegada y libre tránsito de los fieles, detalló que, según lo estimado, el acceso del público a la base Las Palmas culminaría al promediar las 14:30 horas, completando un aforo de un millón 200,000 personas.

“Se han abierto 17 puertas en la parte circundante del perímetro de la base aérea Las Palmas. Estamos logrando que cada persona conozca los ingresos y la posición de cada brigadista y de los voluntarios para brindar toda la seguridad a la población en este magno evento”, indicó.

El jefe del Indeci aprovechó para recomendar que los asistentes a la misa vistan ropa ligera, usen morrales para portar no solo sus pertenencias personales, sino también agua embotellada, alimentos energéticos, etc., pues no se permitirá la presencia de ambulantes.

Jorge Chávez agregó que en la base aérea Las Palmas habrá un espacio bastante amplio destinado a la población discapacitada y de la tercera edad, y que incluso podrán llevar bancas portátiles para su comodidad en las horas de espera y durante la misa papal.

Además, han sido dispuestos para esta ocasión 1,600 baños portátiles que garantizarán la prestación del servicio sanitario al público que lo requiera.
Según refirió el jefe del Indeci, la salida de los asistentes, tras la misa del Papa Francisco, tomaría alrededor de cinco horas.

Para las actividades del Papa Francisco en las tres ciudades que visitará en Perú (Lima, Trujillo y Puerto Maldonado) se ha dispuesto el desplazamiento de 50,000 agentes especializados: 35,000 policías, 8,500 militares, unos 1,000 bomberos, y alrededor de 800 efectivos de Indeci.

De la misma forma, se contará con el apoyo de 500 brigadistas del Ministerio de Salud, 200 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y otros 200 del Ministerio del Ambiente.

“Tengan la plena seguridad de que el planeamiento que se está realizando y/o evacuación de las personas que asistan a esta misa multitudinaria del santo padre, será con todas las medidas de seguridad para que a población asista con la mayor tranquilidad posible”, acotó Jorge Chávez.

La misa está programada a las 4:15 de la tarde, antes, el Papa Francisco recorrerá en su Papamóvil un circuito que le permitirá acercarse a la feligresía presente ese día.

(FIN) MVF/
JRA

También en Andina:

Publicado: 13/1/2018