El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó la tercera etapa del vaciado de concreto que permite avanzar en la construcción del intercambio vial El Derby, un proyecto de integración que beneficiará a 676 mil vecinos y dará más fluidez a los desplazamientos entre San Borja y Surco, además de mejorar la transitabilidad en la carretera Panamericana Sur.
Este proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que una las avenidas El Derby con San Borja Norte, así como la ampliación de carriles, tanto en El Derby como en la carretera Panamericana Sur, permitiendo, así, contar con una nueva vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como rutas de enlace hacia Surco, La Molina y otras localidades.
De igual manera, con las obras se habilitará una salida directa desde la avenida
El Derby hacia la Panamericana Sur, permitiendo, así, llegar directamente a los distritos ubicados en la zona meridional de Lima, junto con muchas otras mejoras a la infraestructura vial en este sector.
El alcalde dijo esperar que los trabajos de este nuevo intercambio vial estén culminados en 6 meses e invocó el apoyo de las empresas prestadoras de servicios públicos, para que colaboren con el retiro de las interferencias (cables de electricidad, redes de agua y saneamiento, líneas o antenas telefónicas) para, así, avanzar con más rapidez con esta gran iniciativa.
"Tenemos el apoyo de Luz del Sur y esperamos contar con la ayuda de Telefónica y Claro. Estoy seguro que nos apoyarán por la ciudad y eso será bueno para todos", indicó el burgomaestre.
Resaltó que el proyecto se desarrolla sin descanso, en turnos laborales consecutivos que aseguren que siempre haya operarios avanzando en las edificaciones de los pilares principales del viaducto.
"Trabajamos las 24 horas del día, mañana, tarde y noche, y tratamos de acortar lo máximo posible la culminación de la obra", declaró Castañeda al pedir la comprensión a los vecinos y paciencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC