Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima, reinicia hoy las obras del
, ubicado en la carretera Panamericana Sur, el cual beneficiará a más de 676 mil personas de los distritos de San Borja, Surco y La Molina.
Así lo informó el alcalde Luis Castañeda Lossio al señalar que la Municipalidad de Lima, por su parte, continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra.
Con obreros y maquinaria pesada, los trabajos se retomarán con la construcción de un estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto, para luego iniciarse la intervención del pilar central.
“Coincidimos con la
Municipalidad de Lima en que esta alternativa permite acelerar la construcción y por ello reiniciamos las actividades en la zona libre de interferencias”, indicó Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima.
Una vez concluidos dichos trabajos, se procederá a montar las estructuras metálicas que ya están fabricadas y con ello se culminará el nuevo viaducto que conectará la Av. El Derby con San Borja Norte, aligerando la congestión vehicular de las avenidas Javier Prado y Primavera-Angamos.
Voceros de Rutas de Lima recordaron que dicha concesionaria ha invertido más de 1,900 millones de soles en obras que los usuarios están utilizando.
El dinero del peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías y sirve para la recuperación de la inversión durante el periodo de la concesión.
“Los peajes que recauda Rutas de Lima no son de libre disponibilidad de la concesionaria. Se depositan íntegramente en un fideicomiso y son necesarios para mantener la infraestructura en buen estado durante toda la concesión”, apuntó Daly.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC