Andina

94.5% de viviendas de Lima y Callao cuenta con medidores de agua


Usuarios se benefician con pago justo, sostiene Sedapal

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:50 | Lima, jun. 1.

Sedapal informó que la instalación de medidores en Lima y Callao alcanzó el 94.5% a través del programa de ampliación de cobertura de micromedición, cuyo objetivo es promover la conservación del recurso hídrico y optimizar los servicios a los usuarios con una facturación justa.

Así lo dio a conocer el jefe comercial, Jorge Ramírez Medina, al indicar que el medidor es un accesorio que se coloca en la caja de la conexión domiciliaria para cuantificar el volumen de agua utilizado en el predio, por lo que recomendó la revisión permanente de las instalaciones sanitarias internas a fin de evitar fugas.

En diálogo con "Sedapal Tv Noticias”, Ramírez aseguró que con la instalación de medidores se logra sensibilizar a la población sobre el uso responsable y solidario del agua potable, que impacta directamente sobre la conservación del ambiente y sus recursos.

Dijo que en las zonas con horarios restringido donde se usaban tanques elevados para almacenar el recurso, debido a la falta de mantenimiento, las pérdidas de agua eran de aproximadamente 300 mil litros al mes, lo que equivalía a 2,300 soles. Esta situación cambió con el incremento de horas de abastecimiento e instalación de medidores.

Finalmente, Ramírez recordó a la población que una fuga en inodoro genera pérdidas de 160 mil litros en promedio, que representa de 98 a 100 soles, mientras que con los grifos o caños averiados se desperdician hasta 20 mil litros adicionales, lo que origina un incremento de 48 soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 1/6/2018