En una requisa en los pabellones de mediana, máxima y régimen cerrado especial del Establecimiento Penitenciario de Tumbes incautaron celulares, baterías, cargadores y otros accesorios, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
En la acción, ejecutada ayer desde las 5:55 hasta las 11:00 horas, participaron 81 agentes de seguridad y contaron con el apoyo de efectivos de la Oficina Regional Norte. Incautaron 19 celulares, 27 baterías para celular, 10 cargadores de celular, 7 cargadores hechizos, 6 manos libres.
El operativo se desarrolló bajo la supervisión del director general de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata; el subdirector de Seguridad Penitenciaria, Jenner Lazo Moreno; y el director del penal, Alcides Manuel Chanca Espinoza.
Una vez concluido el accionar informaron a la Fiscalía de Turno y Policía Nacional para el inicio de las diligencias e indagaciones de ley en el Establecimiento Penitenciario de Tumbes, que tiene una población de 1 091, internos, de los cuales 75 son mujeres.
El Inpe renueva su compromiso de continuar manteniendo el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios a escala nacional, a fin de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 7/2/2020