La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco dispone de 12,500 dosis de vacunas para enfermedades inmunoprevenible y 1,200 suplementos de hierro para la II Jornada de vacunación en esta región “Ama, confía y vacúnalo” que se desarrollará este fin de semana.
El director adjunto de la Diresa Cusco, Willian Velasco Cornejo, informó que las vacunas contra la difteria, hepatitis A y B, sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis, enfermedades por neumococo, influenza, poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos y fiebre amarillas entre otros, será para 3,258 niños menores de 5 años.
Asimismo, 5,530 contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) en niñas de 9 a 13 años con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, 1,050 gestantes y 2,751 adultos mayores.
La directora de Salud de las Personas de Cusco, Tania Saldivar Tapia, manifestó que las 117 brigadas y unidades móviles de salud recorrerán comunidades, barrios, urbanizaciones durante el 7 y 8 próximo.
La Diresa Cusco remarcó que en el caso de los niños para este beneficio solo deben portar su tarjeta de vacunación y DNI, asimismo las personas deben portar su mascarilla y protector facial así como mantener la distancia social de al menos 2 metros entre las personas para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.