18:02 | Chiclayo, ago. 12.
Alrededor de 370 vecinos de los distritos azucareros de Pomalca y Tumán, en la región Lambayeque, fueron beneficiados en dos campañas médicas para casos sospechosos y confirmados de covid-19, organizadas por la municipalidad provincial de Chiclayo, el sector Salud y EsSalud.
Estas intervenciones siguen el modelo de los Centros Rápidos de Atención Temporal que implementó la municipalidad de Chiclayo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
El lunes 10, la campaña atendió a 170 personas en el distrito de Pomalca, en tanto que el martes 11 realizó 220 atenciones médicas en Tumán, donde además aplicó 80 pruebas rápidas por disposición médica.
Tratamiento oportuno
“Lo que buscamos es brindar diagnósticos y tratamiento oportuno para enfermedades respiratorias y covid-19 con el fin de frenar a la enfermedad en Chiclayo”, dijo la subgerenta de Promoción de la Familia y encargada de Sanidad de la comuna chiclayana, Ángela Zavaleta.
Este trabajo se realiza gracias a la convocatoria a los alcaldes distritales promovida por el alcalde Marco Gasco para contener el avance del covid-19 en la provincia y ejecutar campañas de salud cada 20 días.
El equipo de salud que movilizó la estrategia conjunta a la localidad de Tumán estuvo formado por cuatro médicos de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque.
Cruz de la Esperanza
Asimismo, en la víspera se desarrolló otra jornada de prevención, control y vigilancia de covid-19 en el sector Cruz de la Esperanza de Chiclayo, con la participación de la Sociedad de Beneficencia y un equipo médico de EsSalud y Minsa.
En dicho sector fueron atendidas 60 personas, en el local de la institución educativa La Purísima. A ellas se les entregó dos dosis de ivermectina, por prescripción de los médicos especialistas.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 8/12/2020