Un operativo conjunto realizado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes), de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Fiscal culminó con la incautación de 13,152 conservas de pescado que no contaban con la trazabilidad correspondiente, informó Sanipes.
El operativo se produjo esta semana en la ciudad de Trujillo y durante ella se intervinieron cuatro almacenes de los alrededores del mercado mayorista. En dichos lugares los fiscalizadores de la Oficina Desconcentrada (OD) Chimbote de Sanipes hallaron que las latas de los productos hidrobiológicos presentaban etiquetas adulteradas, etiquetas que no correspondían al producto envasado, así como etiquetas que no correspondían a las plantas productoras impresas, entre otros.
El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, manifestó que en lo que va del Estado de Emergencia, la autoridad sanitaria no se ha detenido en la fiscalización a los establecimientos que expenden alimentos hidrobiológicos a escala nacional, contribuyendo así en la vigilancia que involucra el correcto desarrollo de la cadena productiva de los mismos, para evitar se genere riesgo en la salud de la población.
Las 274 cajas que contenían 48 unidades cada una al interior y de diversas marcas, quedaron en custodia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Perú para continuar con las investigaciones, luego determinarán el destino del lote incautado.
Más en Andina: