El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que los servicios del Metropolitano, corredores complementarios, las líneas 1 y 2 del Metro y del transporte púbico convencional formal funcionarán con normalidad hoy jueves 6 de febrero.
En coordinación con el MTC, la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, la ATU elaboró un plan de contingencia, que incluye serie de medidas y acciones para garantizar la continuidad del transporte público ante el paro anunciado para hoy 6 de febrero, así como la seguridad de los usuarios y operadores de este servicio.
Se ha dispuesto el uso de unidades adicionales disponibles para reforzar la flota de buses de transporte público convencional y concesionado, a fin de contrarrestar la posible alta demanda de usuarios en horas punta.
Entre las acciones en mención están que el Metropolitano reforzará su servicio desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., sobre todo en horas punta, con salidas adicionales de unidades de ser necesario. Además, habrá más vehículos disponibles para las rutas alimentadoras en caso las circunstancias lo requieran.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/05/001141505M.jpg)
Los buses de los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul también funcionarán en su horario habitual, desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., con salidas adicionales de unidades de acuerdo a la demanda de usuarios.
Las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao operarán en sus horarios habituales. En el primer caso, desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m., y en el segundo desde las 6:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.
En el caso de los servicios de transporte convencional, los principales gremios y empresas formales de Lima y Callao han anunciado que no se plegarán a la medida de fuerza y que sus unidades trabajarán con normalidad.
Además, la PNP tendrá a su disposición 156 cámaras de la Municipalidad de Lima, otras 4,300 de los serenazgos ediles en todo Lima y las 365 de la ATU instaladas en las estaciones del Metropolitano, a fin de garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y la seguridad de los servicios de transporte público en la ciudad.
Por otro lado, la ATU a través de su personal de fiscalización en compañía del personal PNP contratado bajo convenio se desplazarán a puntos críticos y estaciones del metropolitano para brindar asistencia y apoyo con el fin de garantizar un tránsito seguro y fluido.
Se exhorta a los gremios y operadores de transporte autorizados a continuar el diálogo y sumar esfuerzos junto a la Policía Nacional del Perú para erradicar las extorsiones y otros actos delictivos que afectan al transporte público.
Más en Andina:
Published: 2/6/2025