El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajará a la ciudad de Montevideo, República Oriental de Uruguay, para participar en la ceremonia de asunción del nuevo presidente de esa nación, Yamandú Orsi, prevista para el 1 de marzo.
En tal sentido, se autoriza el viaje de Gustavo Adrianzén a Uruguay del 27 de febrero al 2 de marzo próximos, con la finalidad de participar en las actividades oficiales en representación de la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, se encarga el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros al titular de la Cancillería, Elmer Schialer, en tanto dure su ausencia.
Precisa, además, que el cumplimiento de la resolución suprema no otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos o pago de derechos aduaneros, de ninguna clase o denominación.
En la parte considerativa refiere que la participación de Gustavo Adrianzén en esta ceremonia de transmisión de mando es de suma importancia, debido a que reunirá a jefes de Estado y representantes de gobiernos de la región, "lo cual permitirá fortalecer las relaciones bilaterales, ratificando el compromiso de Perú de promover el diálogo y la coordinación bilateral".
De igual modo, el titular del Consejo de Ministros participará en una reunión de coordinación con el equipo de la embajada de Perú en Montevideo, y sostendrá encuentros bilaterales con funcionarios del gobierno uruguayo.
La resolución suprema cuenta con el refrendo de la Presidencia de la República, Dina Boluarte; y del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén.
En las elecciones presidenciales celebradas el domingo 24 de noviembre del 2024, los uruguayos eligieron a Yamandú Orsi, candidato de la coalición de izquierdas Frente Amplio, como presidente electo del Uruguay para el periodo 2025-2030, quien asumirá funciones el próximo 1 de marzo.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 2/18/2025